domingo, 13 de diciembre de 2015

Aprendemos a programar con Angry Birds. La Hora del Código.

Durante la semana del 7 al 11 de diciembre nos hemos sumado a la Hora del Código.

La Hora del Código es un movimiento global  que llega a decenas de millones de estudiantes en más de 180 países. Cualquier persona, en cualquier lugar del mundo puede organizar una Hora del Código.    No se necesita experiencia. Para edades entre 4 y 104 años.
La Hora del Código consiste en dedicar 1 hora a aprender a programar y promover  la implantación de asignaturas de Ciencias de la Computación en colegios e institutos de todo el mundo.


Con esta iniciativa, hemos aprendido a programar utilizando el lenguaje de programación visual (Google Blockly ) compuesto por un sencillo conjunto de comandos que podemos combinar como si fueran las piezas de un rompecabezas. Siendo una  herramienta muy útil para el que quiera aprender a programar de una forma intuitiva y simple.


Con Angry Birds , pájaro enojado, aprendemos conceptos básicos de la programación, utilizando bloques visuales que arrastramos y soltamos para escribir programas. Programamos con el pájaro enojado que debe moverse a través de laberintos para llegar al cerdo malvado que robó sus huevos.

El programa esta dividido en tres partes principales:

En el lado izquierdo está el laberinto de las aves, donde se ejecutará el programa.





Las instrucciones para cada nivel están debajo del laberinto.

Espacio en blanco a la derecha , se llama el espacio de trabajo, y es aquí donde construimos nuestro programa, si arrastras el bloque "mover" al espacio de trabajo y presionas ejecutar el pájaro se mueve una casilla en la retícula, hay varios bloques: girar a la derecha, avanzar, girar izquierda (comandos que la el ave puede entender.
Clic aquí para ir a la aplicación.   





Las Ciencias de la Computación son mucho más que enseñar a utilizar tecnología, significan enseñar a pensar, a resolver problemas y a crear, mediante el aprendizaje de una disciplina que revoluciona todos los ámbitos del conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario