martes, 22 de diciembre de 2015

Expertos sobre el mapa y el desierto de Egipto: La rosa del desierto


La rosa del desierto es una roca sedimentaria formada en los desiertos, de ahí su nombre, Se forma cuando se juntan yeso, arena y la poca agua que pueda encontrarse en los desiertos.
Forma cristales muy bellos que recuerdan la forma de una flor, de ahí la denominación de rosa.
Suele ser de color arena oscura. Por su composición sería apto para ser usado en la construcción, pero su contenido en arena hace inviable este uso, por lo que su interés es plenamente ornamental y/o decorativo.
¿Y en qué zonas del desierto se dan esas condiciones? Parece ser que la mayoría de ellas vienen de zonas que antiguamente fueron mares o lagos salados que se llenan de arena. De esta manera, las sales del agua salada que quedan tras la evaporación se mezclan con la arena y suben a la superficie en forma de cristales.
 Aunque sea una roca, es tan frágil como una de las flores que le da nombre. Esto se debe a que su principal ingrediente es la arena: así que tened mucho cuidado y procurad que no coja polvo ni que se moje porque podría acabar deshaciéndose.








domingo, 13 de diciembre de 2015

Aprendemos a programar con Angry Birds. La Hora del Código.

Durante la semana del 7 al 11 de diciembre nos hemos sumado a la Hora del Código.

La Hora del Código es un movimiento global  que llega a decenas de millones de estudiantes en más de 180 países. Cualquier persona, en cualquier lugar del mundo puede organizar una Hora del Código.    No se necesita experiencia. Para edades entre 4 y 104 años.
La Hora del Código consiste en dedicar 1 hora a aprender a programar y promover  la implantación de asignaturas de Ciencias de la Computación en colegios e institutos de todo el mundo.


Con esta iniciativa, hemos aprendido a programar utilizando el lenguaje de programación visual (Google Blockly ) compuesto por un sencillo conjunto de comandos que podemos combinar como si fueran las piezas de un rompecabezas. Siendo una  herramienta muy útil para el que quiera aprender a programar de una forma intuitiva y simple.


Con Angry Birds , pájaro enojado, aprendemos conceptos básicos de la programación, utilizando bloques visuales que arrastramos y soltamos para escribir programas. Programamos con el pájaro enojado que debe moverse a través de laberintos para llegar al cerdo malvado que robó sus huevos.

El programa esta dividido en tres partes principales:

En el lado izquierdo está el laberinto de las aves, donde se ejecutará el programa.





Las instrucciones para cada nivel están debajo del laberinto.

Espacio en blanco a la derecha , se llama el espacio de trabajo, y es aquí donde construimos nuestro programa, si arrastras el bloque "mover" al espacio de trabajo y presionas ejecutar el pájaro se mueve una casilla en la retícula, hay varios bloques: girar a la derecha, avanzar, girar izquierda (comandos que la el ave puede entender.
Clic aquí para ir a la aplicación.   





Las Ciencias de la Computación son mucho más que enseñar a utilizar tecnología, significan enseñar a pensar, a resolver problemas y a crear, mediante el aprendizaje de una disciplina que revoluciona todos los ámbitos del conocimiento.

viernes, 11 de diciembre de 2015

Experto en mapas

Experto en animales

Taller egipcio

Expertas en símbolos y joyas

Expertas en pirámides



Hoy tenemos muchos expert@s!!

Expertas en pirámides



Expert@s Antiguo Egipto


miércoles, 9 de diciembre de 2015

La Hora del Código

Hemos participado en "La Hora del Código" 

La Hora del Código  consiste en dedicar 1 hora a aprender a programar y que promueve la implantación de asignaturas de Ciencias de la Computación en colegios e institutos de todo el mundo. 
Las Ciencias de la Computación son mucho más que enseñar a utilizar tecnología, significan enseñar a pensar, a resolver problemas y a crear, mediante el aprendizaje de una disciplina que revoluciona todos los ámbitos del conocimiento.

--